fusion max anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secretos de evngelion

Ir abajo

Secretos de evngelion Empty Secretos de evngelion

Mensaje por marciano Dom Mar 22, 2009 7:09 am

Estos son algunos secretos de evangelion y claro para sacar las duda de algunos…

Plan de Complementación Humana
El plan de complementación humana viene a ser una estrategia de los humanos al querer imitar a los dioses y demostrarles que ellos también pueden serlo. Consistía en controlar a adam devolviendolo a su estado embrionario y capturar a Lilith (que consiguieron parar su regeneración gracias a la lanza de longhinos). Una vez tienen a Adam hacen un clon de adam pero este seria controlado por los humanos totalmente de forma que tuviera un alma humana y que lo controlara el hijo de este (el caso de Shinji y Yui la madre de Shinji) así con la alma de un humano y el cuerpo de otro sin alma controlando a adam podrían conseguir un Tercer impacto controlado por ellos. Y lo que querían conseguir en definitiva era la opción de volver a existir o de unirse todos en uno .. todas las almas humanos como uno solo así no se podrían hacer daño ni habrían barreras que los separarían (el campo de absoluto ]terror A.T.)

Por que tenían una guerra particular Seele y Gendou
Por que Gendou y su mujer Yui sabían desde un principió que Yui se metería en el Eva01 para completar la media alma que tiene que haber entre el piloto y el Eva. (y también para poder vivir por siempre dentro del creador del nuevo mundo) y Gendou lo que hizo fue hacer volver al primer adam a su estado embrional para poder meterselo en la mano derecha y unirse con Rei y esta con lilith es decir ocupar el puesto de shinji y poder vivir eternamente con su amada Yui (madre de Shinji)

¿Que es el campo AT?
El campo Anti Tanque (AT FIELD = Absolute Terror Field) , es el campo que tenemos todos dentro del corazón para que no puedan llegar realmente hasta nosotros. En la serie se refieren al el como una coraza contra el mundo exterior y otros seres. Los Evas y Ángeles tienen un campo at increíblemente fuerte, tanto que solo se puede romper de dos formas, con otro campo at de igual o mayor fuerza o con la lanza de longhinos.

¿Muere Kaji?
Pues es una pregunta muy sencilla que tiene una respuesta muy simple. No se sabe. Pues como lo oís , muchos piensan que Misato lo mato, pues no después de verme la cinta 58 veces, escribir y estudiar las conversaciones relativas con el tema y comentarlo con una revista, todos llegamos a la conclusión de que Gainax no quiso decir. Pero si os tenéis que decantar por un lado es que aun vive o como mucho se suicido pero no lo mato Misato.

La puerta de Gauf
La puerta de Gauf yo creo que es uno de los puntos mas importantes de la serie o almenos mas especial... ya que si no se tiene constancia de lo que es te quedas un poco a medias sobre lo que pasa en el final... bueno el caso es que según los libros del mar muerto existe una habitación donde residen todas las almas de los seres humanos de la tierra... Cuando nace un niño la puerta deja salir a un alma para ocupar el cuerpo del niño y cuando alguien muere la alma se queda rondando sin rumbo por la tierra hasta que es devuelta a la habitación de gauf....

Por que atacan los ángeles y que son en realidad



Los ángeles no son mas que hijos de adam enviados por dios , ya que este no quiere que nadie intervenga en sus planes como estaban haciendo los humanos , estaban haciendo la labor de dios y decidiendo su propio destino. Por eso dios hizo desplegar todo el poder de adam en el 2000 para que los humanos aprendieran y no volvieran a intentar controlar nada de lo que el hacia entonces 15 años después dios veía que los humanos seguían experimentando y creandose su propio futuro contradiciendole y envió a los hijos de adam en su busca para que al tener contacto con el se produjera el tercer impacto y acabar con la arrogante raza humana.

Versek
Tiene su origen en la mitología vikinga. No es en si misma una referencia, puesto que se considera una palabra de uso frecuente, pero si es un termino que todos nos hemos preguntado de donde proviene.En las luchas de tribus vikingas , aveces Odin hacia que algunos guerreros estuvieran ciegos de rabia.Este hecho lo conseguía dandoles la aguamiel, en los humanos era devastador: se arrancaban la ropa y corrían desnudos por el campo de batalla matando a todo el mundo amigos y enemigos y mordiendo sus escudos (eran de cuero por eso). Ha estos guerreros locos los llamaban Verserk. Esta "ceguera de batalla" como es lógico acababa con la muerte del individuo a manos de sus enemigos o de sus propios compañeros. Relacionad ahora el estado del eva01 cuando enloquece. Ahora sabéis por que se llama modo "Berserk" cuando no responde nada mas que a su propio furia.

Religión de la cual esta encaminada Evangelion
Pues es mas bien una mezcla entre el fin del mundo cristiano (Apocalipsis) y el vikingo (Ragnarok). En el fin del mundo vikingo , los gigantes de hielo y los gigantes de fuego se unen para derrotar a los dioses, y son derrotados por la batalla de Asgard, su morada., al fin solo queda sobre la tierra dos dioses (un dios y una diosa) y dos humanos (un hombre y una mujer). Así ces como termina mas o menos Evangelion: los Eva's serie derrotan a los Eva's (nuevos dioses) y provocan un renacimiento de la humanidad, quedando sobre la Tierra solo dos personas : Shinji y Asuka. El Apocalipsis es difícil de resumir e interpretar esta lleno de simbolismos y mensajes secretos , pero los chicos de Gainax supieron escoger ciertas imágenes y transformarlas al final de Evangelion, por ejemplo "En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de sol y una luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona de estrellas" en esta escena aparece el Evangelion, cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada con los Eva's aunque estos sean diez. "(...) Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón, y el dragón con los ángeles lidiaba" Aquí vemos la lucha entre los "ángeles" y el dragón Muy parecido a lo que ocurre en la serie con los evas de serie y el Eva:01, aunque este termina cortandole la cabeza a la Rei Gigante, parando así el Apocalipsis.




TEORÍAS


Alma en el Eva-00
Según nos cuenta la historia en principio (por lógica) diríamos que no, ya que en este caso el piloto no tiene el alma incompleta (Rei Ayanami) y no necesita de ningún alma familiar en el Evangelion para poder sincronizarse. Pero claro ahí ciertos momentos en la serie muy confusos, por ejemplo, cuando Rei II sufre su primer accidente con el evan, este pierde totalmente el control, ni Rei ni Nerv pueden controlar los actos de el eva00 y este empieza a darle puñetazos donde se encuentra Gendou y Ritsuko, puede que este el alma de Naoko Akagi, y que intente matar a Gendo por que la engañaba y no la quería , matar a su hija por que esta con Gendo y que no le importe el estado de su ocupante Rei Ayanami por que fue la causa de su muerte. Pero claro no lo llegan a decir en ningún momento que sea Naoko la que reside en el eva00 , pero de lo que seguro habréis aprendido la lección como buenos fans de Evangelion es que las escenas que se prefieren ignorar al no saber el significado son las que mas te dicen para resolver el gran enigma que es la serie en si. Así que queda también la posibilidad mas lógica , que simplemente sea como bien dicen una prueba mas y al no ser de batalla no intentaron complicarse mas la vida.

Fantasma de rei ayanami
Esta pregunta muy poca gente se la ha hecho por que cuando vemos el fantasma de rei tenemos tal lio mental por la serie que es complicada que no queremos complicarnos mas la existencia y lo dejamos pasar.. Pero Rei aparece en forma de fantasma durante la serie como unas 3 o 4 veces y tiene un significado un tanto complicado o se puede entender de varias formas... Como recordareis la primera aparición de Rei en la serie en realidad no era ella era el fantasma , que es cuando Shinji va a ver a su padre (Gendou) y entonces es cuando ve a Rei un tanto lejos , se distrae la vista con unos pájaros y ya no esta... ahí Shinji tenia esperanzas de entenderse con su padre, es decir de poder hablar con el y llevarse bien. Aparece otra vez cuando Ritsuko muere por que Gendou le dispara para completar el Plan de Complementación Humana... ella sabe que todos acabaremos siendo 1 y que ahí esperanza para que la humanidad sea una. Vuelve a aparecer cuando en el segundo final de la serie Shinji se queda como adam y asuka como Eva , y en el mar de lcl (o sangre) aparece el fantasma de Rei y Shinji lo ve y piensa en que por fin puede estar con Asuka... Pero reacciona de una manera que ya contare por que También aparece cuando se rompen los Campos AT de todos los seres humanos Pero solo se les aparece a los que tienen constancia de lo que es el "plan de complementación humana" por que ellos saben lo que va a pasar y tienen la esperanza de entenderse con la persona querida (la anterior a la rei que ven..) pues bien creo que me dejo alguna otra aparición pos el caso es que Rei como bien dice ella en un momento de The End of Evangelion se autodefine como "la esperanza de que la gente se entienda" es decir que podamos comprender y que nos comprendan...
marciano
marciano
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 167
Oro : 17385
Fecha de inscripción : 22/08/2008

http://sites.google.com/site/fusionmaxanime/Home

Volver arriba Ir abajo

Secretos de evngelion Empty Re: Secretos de evngelion

Mensaje por marciano Dom Mar 22, 2009 7:17 am

La segunda parte de los secretos de evangelion

una vez que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adam y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adam y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada... Dios creó a Eva, y ella y Adam se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el reclutamiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto.


Tiempo después, Seele encontró los "Manuscritos del Mar Muerto", los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adam, que estaba en el Polo Norte dormido...
Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino. Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adam, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.
Como Dios vio que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf (mirar en "Secretos de Evangelion"), por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka... ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años.
Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma... aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei).




El que tampoco llegó a tener alma fue el eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adam (los ángeles), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adam no esta abajo, sino que esa es Lilith.

Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adam, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02, recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos... pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como "El ángel del libre deseo") uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adam, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible...
Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adam y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con extrema facilidad en Nerv. Como todos recordareis, se detiene delante del Magi y sus científicos, incluido Gendou Ikari, e intenta matarlos...
¿Nunca os habéis preguntado realmente por que quería matar a los científicos? Por una sencilla razón: Gendou mandó a Kaji a traer el embrión de Adam y se lo hizo implantar en la mano para así poder desencadenar el Tercer Impacto, y él y Yui (su esposa) poder quedar como dioses. Pos Zeruel lo que quería era tocar a Adam (mano derecha de Gendou) y desencadenar el Tercer Impacto no controlado por humanos.Bueno una vez ya pasan todos los angeles cada uno con una forma diferente , seele ve que Gendou quiere hacerse con la mejor parte del pastel y hacerse un dios junto con Yui , así que deciden arrebatarles el control mediante la fuerza... primero atacando a magi, después atacando Nerv con infantería y al final atacando a los Evas con mas evas (veneno para matar veneno). Bueno Gendou intenta continuar su propio plan de complementación humana , que se tendría que llevar a cabo de la siguiente forma : unir su mano con adam al alma de Rei (una vez no hay campo at) una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui como bien sabéis) y esta Lilith/Rei gigante se uniría con el Eva-01 y eso ocasionaría el tercer impacto , pero lo que sucedió fue lo siguiente :

Gendou quiso unirse a rei pero cuando metío la mano en el cuerpo de Rei (sin campo at repito) esta se quedo con la mano y el embrión de adam, entonces pudo unirse a Lilith y esta fusión se único con Eva-01 así paso a ser el alma de yui (residente en el Eva-01) un nuevo dios (no físico) , Shinji el elegido para decir el destino de la raza humana, es decir si llevar a cabo el "PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA" o si se volvería a empezar ... Así que después de mucho deliberarlo, la madre de Shinji le dice que, haga lo que haga, estará bien... Que ella vivirá hasta el fin de los días en el Eva como un dios y siempre estará con él aunque desaparezca el Sol, la Tierra y todo... Así que él decide al final que lo mejor sería volver a empezar de nuevo, y Lilith (es decir, la Rei gigante) decide que tiene que darles otra oportunidad y se sacrifica vaciándose de todas las almas humanas.
Así estas podrían elegir entre quedarse flotando en la nada juntas o volver a la habitación de Gauf, de donde serían llamadas y devueltas a la Tierra. Entonces llega uno de los momentos más claves y complicados de la serie, y es el FINAL de todo ...

Cuando se ve a Shinji junto a Asuka y el fantasma de Rei rondando por ahí... Pues bien, muchos decían que Asuka era Eva y Shinji, Adam... y lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: "Eva nos vuelve a dar problemas", y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, de tal forma que el autor de Evangelion tuvo que dar una conferencia para aclararlo, así como demás pequeñas dudas... Pues bien, el final es el principio. xDD Juer como suena eso ... Shinji es Adam, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en "The end of Evangelion").




Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está , así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar....

El resto ya es de libre opinión... pero lo lógico es pensar que acaba muriendo Asuka y deja paso a Rei en el paraíso, y vuelta a empezar
marciano
marciano
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 167
Oro : 17385
Fecha de inscripción : 22/08/2008

http://sites.google.com/site/fusionmaxanime/Home

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.